jueves, 3 de mayo de 2012

Usos que se le pueden dar al calor de la tierra


Como todos sabemos la tierra emite calor y hay ciertos lugares por donde este calor es liberado, lo que nos permite utilizar toda esa energía que a su vez es limpia y barata. Esto es lo que conocemos como la energía geotérmica.

Según la definición que del Consejo Europeo de energía Geotérmica, “la energía geotérmica es la energía acumulada en forma de calor por debajo de la superficie sólida de la Tierra”.

Recordemos las aguas termales que son tan conocidas y tan antiguas.  Esta idea de extraer la energía de la tierra para hacerla renovable no es algo nuevo, siempre ha existido, lo que sucede es que no han prestado atención, ni dedicado esfuerzos para desarrollarla al máximo.

Si partimos de la idea de que la tierra en su interior esta caliente,  debemos pensar que mientras mas cerca estamos del centro de la tierra mas calor vamos a encontrar.  Por lo que gracias a lo que hoy llamamos energía geotérmica vamos a poder utilizar todo el calor que se acumula en las aguas, suelos, o bajo la superficie de la tierra. Dos de los propósitos de este tipo de energía son los térmicos y los eléctricos. Por un lado con los térmicos obtendríamos agua caliente y calefacción por ejemplo.

Debemos crear conciencia y lograr reducir nuestro consumo de emisiones de gas ya que tenemos una seria responsabilidad con el medio ambiente.  Tomemos este asunto con seriedad y evitemos el uso del petróleo que lamentablemente cada día mas aumenta.  Ya es tiempo de que experimentemos una transformación energética.   Reduzcamos las emisiones y como beneficio marginal ahorramos energía, evitando que nuestra inconciencia se convierta en una amenaza medioambiental.

Pensemos en los beneficios que podríamos obtener al utilizar la energía geotérmica, en términos de costos, salud y medio ambiente. Aparte de ser una energía renovable, es una de las mejores alternativas.  Ya que no daña nuestro planeta, compite con otras energías en cuestión de la eficacia, sin contar los empleos que se podrían crear, y así ayudando a levantarnos de esta crisis económica que tanto nos aqueja. Si se logra desarrollar este tipo de energía a su capacidad, podríamos tener agua caliente, calefacción entre otras cosas.  Roguemos que esta idea sea bien vista por las personas que pueden hacerla una realidad y como resultado tendremos lo que tanto deseamos.  Un mejor Rinconcito Verde.

1 comentario:

  1. coger ese calor para generar otro calor jajajajaja pero pues si es un buen modo de reutilizarlo

    ResponderEliminar