domingo, 13 de mayo de 2012

Ideas Ecológicas para regalar a Mamá


1. Alimentos ecológicos
Los alimentos ecológicos ganan poco a poco terreno, desde los productos de uso cotidiano a los destinados a los paladares más exigentes; muchas delicias gastronómicas que además respetan los principios de la agroganadería ecológica son un excelente regalo para mamá.
2. Cultura verde
Un libro es un regalo clásico que, en el Día de la Madre, puede ser de temática medioambiental para concienciar y entretener. Las películas, las colecciones de documentales de naturaleza, o incluso, una suscripción a las revistas o publicaciones de alguna asociación ecologista son otra opción de regalo cultural verde.
3. Eco-joyas
Puede que una joya sea uno de los regalos estrella del Día de la Madre, pero la extracción de metales y piedras tiene efectos negativos en el planeta. Para reducir este impacto, se pueden elegir modelos elaborados con metales reciclados y piedras artificiales, o incluso, comprar obras de diseñadores de la denominada "eco-joyería".
4. Flores ecológicas
Las flores ecológicas se cultivan sin prácticas nocivas para el entorno o la salud y con unas condiciones dignas de trabajo, según sus defensores, este regalo clásico ahora es mucho mejor para el medioambiente.
5. Gadgets ecológicos
Las madres más aficionadas a la tecnología también pueden recibir regalos en forma de gadget ecológico. El mercado de este tipo de productos es cada vez mayor y se pueden adquirir algunos tan curiosos como cargadores solares, teléfonos móviles con carcasa de botella reciclada o diversos aparatos electrónicos elaborados con materiales reciclados y reciclables.
6. Ropa ecológica
Las propuestas de los diseñadores de ropa ecológica son cada vez más variadas y originales. Estas prendas respetan el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores, y utilizan tejidos que se adaptan sin problemas a la piel, según sus fabricantes. Tanto la ropa ecológica elaborada con productos naturales y sostenibles, como reciclada, puede adquirirse en diversas tiendas especializadas o de comercio justo.
7. Viajes ecológicos y destinos de turismo verde
Un regalo de turismo ecológico puede ser apropiado para una madre viajera. Una escapada a un espacio natural protegido, como cualquiera de los Parques Naturales, resultará también un acierto. En estas áreas naturales, sus responsables acreditan una gestión sostenible.

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!


1 comentario:

  1. también es recomendable regalar bolsos de cuero, si lo analizas bn al comprar un bolso sintético o de tela se te va a ensuciar y a dañar muy fácil, si lo compras de cuero no estas utilizando petróleo en sus materiales y estas haciendo un buen uso del cuero de la vaquita que te comiste

    ResponderEliminar