lunes, 7 de mayo de 2012

Eco-eficiencia


El término eco-eficiencia fue acuñado por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en su publicación del año 1992 “Changing Course”. Está basado en el concepto de crear más bienes y servicios utilizando menos recursos y creando menos basura y polución.
lavadora indesit Electrodomésticos eco eficientes
Lavadora Indesit con tecnología Eco Time

De acuerdo con la definición del WBCSD, la eco-eficiencia se alcanza mediante la distribución de “bienes con precios competitivos y servicios que satisfagan las necesidades humanas y brinden calidad de vida a la vez que reduzcan progresivamente los impactos medioambientales de bienes y la intensidad de recursos a través del ciclo de vida entero a un nivel al menos en línea con la capacidad estimada de llevarla por la Tierra”.

De acuerdo con el WBCSD, los aspectos críticos de la eco-eficiencia son:
*Una reducción en la intensidad material de bienes y servicios
*Una reducción en la intensidad energética de bienes y servicios
*Dispersión reducida de materiales tóxicos
*Reciclabilidad mejorada
*Máximo uso de recursos renovables
*Mayor durabilidad de productos
*Intensidad de servicio aumentada de los bienes y servicios

La reducción en impactos ecológicos se traduce en un incremento en la productividad de los recursos, que además puede crear una ventaja competitiva.

Al comprar un electrodoméstico fíjate en su etiqueta energética. En ella se indican diferentes características: el grado de eficiencia energética, el nivel de ruido, el consumo de agua. La escala es de 7 letras de la A a la G siendo la A la que indica máxima eficiencia. Aunque el costo inicial de los más eficientes sea mayor es una inversión que se amortiza a medio plazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario