jueves, 3 de mayo de 2012

Un plan “verde” para bajar de peso


Aquí están algunos tips para cuidar nuestro cuerpo y nuestro Rinconcito verde, ponlos en práctica!
Aunque algunos hábitos son difíciles de cambiar, al final nos damos cuenta que todo es por un futuro mejor.
  1. Cultiva tus propios alimentos: Crear un huerto de vegetales o de hierbas en el patio puede producir comestibles saludables y económicos que pueden ayudar a modelar la figura.  Además, la jardinería es muy efectiva para quemar calorías, especialmente cuando usa herramientas manuales para trabajar.  La gratificación por realizar faenas como cavar y sembrar pudiera residir en mejores comidas y menos libras cada vez que te peses.
  2. Camina siempre que puedas: Cada vehiculo contribuye a una mayor cantidad de emisiones de gases y consumo de combustible en la familia promedio.  Mantener estacionado el auto en la entrada de la casa o el garaje de vez en cuando es una opción saludable.  Caminar, o ir en bicicleta o patines a la tienda más cercana, o incluso a su centro de trabajo, le ayudara a quemar calorías y a purificar el aire.
  3. Limitar el consumo de carnes y productos lácteos: Sustituirlos por más vegetales y legumbres frescas puede conducir a una rebaja sustancial de peso, y mejorar otros aspectos de la salud.  Según Alternative Consumer, se estima que los 1.5 mil millones de cabezas de ganado necesarios para satisfacer las necesidades de productos lácteos y carne producen hasta el 18 por ciento de las emisiones de gas invernadero en el mundo. O sea, una cifra superior a la producida por autos, aviones y otros medios de transporte combinados.
  4. Usa las escaleras: La operación de elevadores y escaleras automáticas requiere un gran consumo de energía. Con el método clásico de subir a diferentes niveles: las escaleras, siente como quemas calorías cuando todos los componentes de tus piernas se ejercitan, y tu corazón bombea con más efectividad.
  5. Comienza a reciclar en serio: Recicla latas de aluminio usadas, productos plásticos y periódicos.  El simple acto de llevar material reciclable a la acera o al centro de acopio más cercano puede quemar calorías adicionales.
  6. Reducir la dependencia de comida rápida o pre-empacada: Esta variedad de alimentos de conveniencia equivale a un alto contenido de envase y preservativos, dos elementos perjudiciales para el planeta y la salud.  Si limitas el consumo de este tipo de alimentos te ayudará a sentirse mucho mejor en todos los aspectos.
  7. Crea tu propio oasis en el patio: La siembra de árboles, arbustos y plantas protege al medioambiente y es en si una ejercitación excelente.  Sin embargo, un patio hermoso y favorable al medioambiente pudiera invitarte a estar más tiempo al aire libre en plena actividad física con la familia o las mascotas.  Esto beneficia a la salud en general y favorece la perdida de peso.

1 comentario:

  1. Muy interesante, lo pondré en práctica, aunque lo del oasis está un poco difícil, no tengo patio :-(

    ResponderEliminar