miércoles, 9 de mayo de 2012

La nueva de red de autopistas para bicicletas de Copenhague

La bicicleta a través del tiempo ha tenido muchos cambios, pero su uso y beneficios siguen siendo los mismos, ahora lo que cambia es la disponibilidad que tengamos para utilizarla.

Con un medio de transporte como la bicicleta podemos ahorrar contaminación, petróleo (si el auto es con gasolina) o gas, tiempo porque no nos quedamos atrancados en un tráfico y como no, dinero. También ganamos, porque fortalecemos nuestro cuerpo haciendo ejercicio y podemos respirar un aire mucho más puro!

Es difícil en algunas ciudades la movilización en bicicleta, porque los gobiernos no han dispuesto todo un sistema en el cual se pueda compartir la calle entre vehículos, peatones y ciclistas, sin embargo, hay quienes han hecho la tarea y muy bien: Copenhague.

Hace poco, en el mes de abril, fueron inauguradas unas nuevas autopistas sólo para bicicletas en esta ciudad, esto demuestra el compromiso del gobierno por cuidar el medioambiente, además que ha sido un trabajo con la ciudadanía comprometida con su salud y el medioambiente.

Este es un ejemplo a seguir por muchas ciudades en el mundo, aunque requiere mucha inversión y trabajo, el logro de tan importante infraestructura es un paso más en el desarrollo que necesita el cuidado de nuestro Rinconcito Verde.

Aquí podrán ver el anuncio para promocionar las autopistas...Piénsalo, el uso de la bicicleta es un estilo de vida muy envidiable!

2 comentarios:

  1. Un buen ejemplo de un país que se preocupa por el medioambiente y la salud de sus ciudadanos!

    ResponderEliminar